Verón. Ante la creciente demanda por nombrar las calles en los barrios del distrito Verón-Punta Cana, el vocal de la zona turística, Uridy Marte, anunció que hay un proceso comunitario para nombrar las calles en honor a las personas que contribuyeron a la historia del distrito.
«Junto a la comunidad, mediante un proceso que tenemos para elegir los nombres de las calles, estamos trabajando con personas que fueron fundadoras del distrito, quienes formaron parte de nuestra historia», expresó Marte.
Este plan ha sido acogido por los residentes. «Quiero que la gente opine, se involucre y que afirmen su deseo de que una calle lleve el nombre de una persona en particular», añadió.
Las calles que están siendo señalizadas incluyen La Misericordia, Oscar de la Renta, Ensanche Bulevar, Villa Esperanza y Domingo Maíz, entre otras de la zona.
Los nombres propuestos deben tener un historial limpio y ser de personas que hayan fallecido hace más de cinco años. Este esfuerzo busca fortalecer el sentido de identidad y pertenencia en la comunidad, al tiempo que se preserva la memoria histórica del distrito.