Verón. Desde la rotonda de Punta Cana hasta el cruce de Coco Loco en dirección a Bávaro, se contabilizan al menos 64 anuncios o vayas publicitarias a pocos metros de distancia. Tras consultar a Manuel Gómez, encargado del departamento correspondiente de la Junta Municipal Verón-Punta Cana responsabilizó al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) de otorgar los permisos sin respetarse lo establecido jurídicamente de un kilometro mínimo entre cada anuncio.
«Nosotros hemos trabajado todo el tiempo el Ayuntamiento conjunto con el Intrant porque cuando se construyó en el Boulevard Turístico y la Autovía del Coral eso quedó regularizado en esa ocasión por por obra pública luego tabajabamos de mano con el Intrant, pero en los últimos tiempos el Intrant ha otorgado los permisos de no Objeción sin la carta del Ayuntamiento y eso ha traido lo que es una contaminación visual que por instrucciones del alcalde ya le estamos elaborando una notificación de que ellos no pueden dar una carta de no Objeción si no tiene una del Ayuntamiento» dijo Gómez.
«Debido a eso no se está cumpliendo con los estándares de que una valla publicitaria tiene que tener mínimo un kilómetro una de la otra y por eso es que hay una contaminación visual, especialmente desde Los Manantiales hasta Downtown, entonces vamos a hacer un operativo para regularizar esa área ahí» agregó el funcionario.
Se recuerda que solo en un pequeño tramo de la Autovía del Coral, específicamente desde la entrada de Ciudad la Palma hasta la rotonda de Punta Cana se contabilizan al menos 12 anuncios. Mientras que desde Coco Loco hasta el cruce del Ejecutivo hay al menos 35, lo que suma 111 anuncios solo en dirección a Friusa.
Esta problemática representa una forma de arrabalización o contaminación visual de los espacios públicos de la zona turística.