Este martes, el director de la Junta Municipal Verón-Punta Cana, Ramón Ramírez (Manolito), indicó la activación del “Plan Responder”, el cual es ejecutado por los diferentes departamentos que integran el comité de emergencia de la institución.
Según lo indicado por la entidad, el plan está orientado en desarrollar una serie de acciones con miras a prevenir posibles situaciones antes, durante y después de un fenómeno meteorológico.
Dentro de las primeras medidas a desarrollar, la Junta Municipal informó que se tiene previsto la limpieza de imbornales, limpieza y recogida de arenas y escombros en vías y carreteras, así como la poda de árboles en parques, canchas, centros comunales, avenidas y carreteras.
Agrega que comprende la activación del Centro de Operaciones de Emergencias distrital, para el monitoreo y seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema.
Dicho plan fue recientemente diseñado por el Departamento de Gestión de Riesgo y Desastres, a solicitud del director distrital y está comprendido en tres fases, ante el inicio de la temporada ciclónica, la cercanía de un ciclón tropical o evento Hidrometeorológicos y de repuesta al impacto de un evento adverso en la fase de repuesta, rehabilitación y viabilización.