PUNTA CANA; La parroquia San Juan Pablo II, en la capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, celebrará este jueves la solemne Eucaristía de Corpus Christi, la misa está programada para las 9:30 a.m., durante la cual un grupo de niños y adolescentes realizará su primera comunión.
En la tarde, a las 4:00 p.m., se llevará a cabo la procesión de Corpus Christi, que involucrará a cinco parroquias de la zona: Parroquia San Juan Bosco de Las Lagunas de Nisibón, Nuestra Señora del Pilar de Verón, Jesús Maestro del Cortecito, San Juan Pablo II del Ejecutivo, Los Altos de Friusa, y San Juan XXIII de Pueblo Bávaro.
La procesión partirá desde la parada de Aptpra y concluirá en la Iglesia de los Altos de Friusa, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
Los católicos celebran este día de Corpus Christi, conocido también como la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Anteriormente era llamada Corpus Domini (Cuerpo del Señor), es una fiesta de la iglesia católica destinada a celebrar la eucaristía.
Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración (latría).
Este día se recuerda la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.
La celebración se lleva a cabo el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés (es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección).
Específicamente, el Corpus Christi es el jueves que sigue al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera del hemisferio norte. En algunos países esta fiesta ha sido trasladada al domingo siguiente para adaptarse al calendario laboral.