Las autoridades de la Policía Nacional y el Ministerio Público arrestaron a un joven que, supuestamente, amenazó con atacar con armas de fuego al centro educativo Educare, ubicado en el municipio Moca, provincia Espaillat.
La detención se realizó mientras el joven recibía atención en un centro de salud de Santiago, debido a que supuestamente padece problemas mentales.
El joven fue identificado como Sebastián Castillo Arlequín, de 20 años, quien es un exalumno del centro.
Se espera que en las próximas horas se espera que se le dicte medida de coerción al imputado.
Más sobre el caso
Las amenazas se han realizado contra el centro educativo a través de la red social TikTok, generando mucha preocupación entre los padres de los estudiantes y la comunidad educativa.
“Relájense, todavía no va a pasar nada, cuando se tienen que preocupar es en 3 semanas que me llegan las armas” cuelga en una publicación en la referida red social, acompañado de un texto en árabe.
En otra publicación asegura que tiene ganas de generar una explosión en Moca.
Inicialmente, fue interrogado la semana pasada y las autoridades pensaban que se trataba de un episodio depresivo, pero posteriormente ha reiterado sus amenazas, por lo que podría ser arrestado en las próximas horas, mientras tanto, el centro educativo ha reforzado la seguridad.