PUNTA CANA. La actividad turística va creciendo en la zona de Uvero Alto, muy próximo a La Ceiba, de la sección El Salado y otras pertenecientes a la provincia La Altagracia, pero el crecimiento de la actividad turística no va de la mano con el desarrollo de las comunidades.
Sin embargo, la comunidad de La Ceiba, no tiene calles ni caminos vecinales asfaltados, lo que dificulta la movilidad de sus residentes, muchos de los cuales tienen que salir de sus casas con los zapatos en las manos para evitar llegar enlodados a sus centros de trabajo o escuela.
En cuanto a la educación, el señor Enrique de la Rosa, nacido y criado en La Ceiba, considera que hace falta la construcción de más centros educativos para evitar las extensas listas por falta de cupo.
De la Rosa dijo que el Gobierno debe poner los ojos en esa comunidad en la que no hay un acueducto y los transformadores para el servicio energético no sirven, razón por la cual se dañan con mucha frecuencia por la sobrecarga.
“Tenemos que estar alquilando plantas eléctricas para poder llenar un tinaco porque cuando se dañan los transformadores en los sectores, no hay forma de tener servicio de energía eléctrica”, sostiene el comunitario, quien dijo reconocer que el servicio de luz es bueno, pero por la sobrecarga de los transformadores, se producen interrupciones frecuentes en el suministro.
De igual manera, se unió al reclamo por la entrega del hospital de la comunidad cuyo nivel de construcción luce avanzado y por la creación de un acueducto en esa comunidad.