- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLocalesLa Ceiba sigue sin UNAP

La Ceiba sigue sin UNAP

Por Patty de la Cruz

La Ceiba. Tras cinco años de haberse construido e inaugurado la Unidad de Atención Primaria (UNAP), en La Ceiba, sigue sin ser utilizada por los moradores de la zona.

Actualmente la infraestructura se encuentra abandonada, la pintura está desgastada en su totalidad, el color azul que tenían estas paredes con el paso de los años se ha ido quitando poco a poco.

El piso y las ventanas se encuentran completamente sucias y llenas de polvo. Se puede observar que en su interior tiene mucho tiempo sin ser abierta por lo que ha generado mucho polvo en sus paredes y piso.

La comunidad de La Ceiba ha demandado por años la construcción de una UNAP en su comunidad para el servicio médico de los residentes.

«Habían dicho que venían médicos para atender a la población, sin embargo, tengo cinco años viviendo aquí y no sé ha puesto en funcionamiento», expresó Rafael Guerrero, residente cercano a la UNAP.

De igual modo, manifestó que cuando hay enfermos tienen que ir a la UNAP del Salado y por consiguiente al hospital de Higüey.

Margarita de los Santos, comunitario de La Ceiba, subrayó que la UNAP nunca abrió sus puertas para brindar atención médica a los residentes. «Las personas deben ir a Higüey y si es algo sencillo a la policlinica más cercana», citó.

Este centro médico fue construido en el 2019 por la Junta Municipal de Verón-Punta Cana. Esta construcción costó 3,600,000.

A pesar de haber obtenido mediante donaciones los aparatos y utensilios para atender a la comunidad, actualmente no hay ningún equipo dentro de esta infraestructura.

Suscríbete