VERÓN. – Los ciudadanos del sector La Javilla, ubicado al borde de la carretera Verón-Otra Banda, han sentido preocupación durante el paso de los años, pues las situaciones que enfrentan diariamente se debaten entre las Juntas Municipales La Otra Banda y Verón-Punta Cana, siendo esta última el lugar donde la mayoría hace vida.
Explican que, uno de los problemas que enfrentan, se debe a la alta peligrosidad de la mencionada carretera, donde de manera frecuente, se presentan diversos accidentes y que en ocasiones ha involucrado a los residentes de ese lugar incluyendo niños.
Bartola González, quien reside en la localidad desde hace 37 años, explicó que en una oportunidad se acercaron a la Junta Municipal Verón-Punta Cana a solicitar la realización de reductores de velocidad en dicha carretera, sin embargo, se les negó la petición alegando que el sector forma parte de la Junta de Distrito Municipal La Otra Banda.
Cuenta que su nieta cuando tenía sólo diez años, fue atropellada al llegar de la escuela, “cuando iba a cruzar la calle y venía un minibús que me la bateó ahí, pero Dios fue tan grande que me la bateó y cayó lejos, donde le quitó el zapato la media se puso negra de la goma de la guagua pero no le paso nada”.
González indica que así también ha sucedido con los diferentes problemas que existen en La Javilla, pese a que durante el período de campaña política apoyaron a los lideres que hacen vida en Verón, “en tiempos de campaña nosotros apoyamos a Manolito para que el subiera al poder y cuando nos hacían la invitación a una actividad nosotros íbamos casi todos, pero después de asumir nosotros supimos que él decía que esto aquí pertenecía a La Otra Banda”.
Asegura que, en una oportunidad mientras realizaban el relleno de la calle para construir su iglesia de madera, les enviaron “dos o tres camiones de caliche para regarlo, esa fue toda la ayuda que nos él nos dio, no puedo decirle más nada solo que corrimos mucho atrás de él” en referencia al director de la Junta Municipal Verón-Punta Cana, Ramón Ramírez (Manolito).
“Nosotros nunca hemos ido a pedirle ayuda a esa gente allá a La Otra Banda, ni al síndico ni nada, lo hacemos a través de Verón- Punta Cana porque siempre creemos que aquí es que nosotros pertenecemos” dijo González.
Por su parte, Jazmín Gerbacio, quien reside en el sector desde hace 26 años, cuenta que, en una oportunidad, las autoridades de Verón le ofrecieron ayuda para la reparación de su casa, pero la misma no llegó “me dijeron que volvían, tiraron fotos, que era Manolito que estaba dando ayuda y no volvieron más, me quedé esperando”.
Expresaron que de la misma manera sucedía con la recogida de basura, servicio con el que hasta hace poco no contaban, pues desde tan solo un par de meses hasta la fecha, finalmente fue asumido por las autoridades de La Otra Banda únicamente los días miércoles.