PUNTA CANA. El día 6 de octubre del 2022 ocurrió en el llamado cruce Domingo Maíz un fatídico accidente en el que un autobús con turistas de varias nacionalidades a bordo, se deslizó dejando como resultado seis fallecidos y más de 47 resultaron heridos. Después de ocurrir el siniestro las autoridades del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) ofrecieron realizar modificaciones o adecuaciones en el citado tramo, debido a la peligrosidad del mismo, sin embargo, casi un año después, el espacio sigue igual.
Se recuerda que el Ministro de Turismo, David Collado y los directores del Intrant, Hugo Beras, y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Ramón Antonio Guzmán, anunciaron que en los siguientes días iban a intervenir en el tramo de conexión entre la vía Domingo Maíz y el Bulevar Turístico, promesa que no se ha cumplido.
La única respuesta dada hasta ahora a esa problemática fue la colocación de tanques y barandas obstruyendo dicho empalme.
La Domingo Maíz es una importante vía que estrecha las distancias de diferentes sectores de Verón-Punta Cana, razón por la cual, la comunidad demanda su intervención y asfaltado de la misma.