PUNTA CANA. Unas 35 mil personas han sido beneficiadas con los operativos médicos dirigidos y organizados por la Fundación Puntacana durante más de 18 años que vienen desarrollándose estas actividades en las comunidades, en alianza con la Universidad de VCOM (Edward Via College of Osteopathic Medicine).
Así lo informó Margarita Pilier, coordinadora de proyectos comunitarios de la entidad, quien sostuvo que durante este tiempo se ha impactado en materia de salud a los moradores de diversas comunidades de la provincia La Altagracia.
«Tenemos de más 18 años trabajando en las comunidades, impactando en las condiciones de vida y en materia de salud de las personas de escasos recursos que residen en diferentes demarcaciones altagracianas», sostuvo Pilier.
Informó que se atienden a pacientes de todas las edades y se trabaja especialmente con la prevención de las enfermedades promoviendo los buenos hábitos comunitarios de higiene, para preservación de la salud.
En cada operativo médico, la comunidad recibe atenciones en medicina general con la entrega de medicamentos gratuitos a las personas que así lo requieren.
Pilier sostuvo que se trabaja de cerca con los líderes comunitarios quienes han colaborado abiertamente en cada una de estas jornadas que se realizan durante una semana, cuatro veces al año.
«Contamos con las organizaciones de la comunidad, con los líderes comunitarios y juntas de vecinos que nos colaboran con la coordinación logística y la convocatoria», agregó la lidereza de la Fundación Puntacana.
En la jornada de esta semana, los operativos han sido llevados a las comunidades Peñón de los Reyes, Barrio Nuevo Verón, el Hoyo de Friusa, en la Ceiba y concluirá el viernes en Cabeza de Toro.