PUNTA CANA. (Raul Mercedes) En el Distrito Municipal Verón-Punta Cana, se han registrado hasta el momento al menos 45 precandidatos a vocales de diferentes partidos políticos, y se espera que este número se amplíe a poco más de 50.
Sin embargo, solo cinco de ellos serán seleccionados para representar esta demarcación. Luis Manuel del Rio, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la zona turística, ha destacado el entusiasmo y la alta participación de compañeros que se han inscrito en su partido. Hasta ahora, el PLD ha recibido quince inscripciones de precandidatos a vocales, y también han inscrito a Manolito como precandidato a alcalde.
En cuanto a las reservas, el PLD tiene dos, una para partidos aliados y otra del partido que será otorgada a la persona que ellos consideren adecuada, ya sea un miembro del partido, una figura destacada, un empresario o alguien de otro partido. Crucito Báez, presidente del partido Fuerza del Pueblo en Verón-Punta Cana, informó que hasta el momento tienen nueve precandidatos a vocales, incluyéndose él mismo, lo que hace un total de diez.
Báez tiene aspiraciones de dirigir el destino turístico a partir del 2024. Además, el partido ha reservado dos vocales y están a la espera de una posible alianza con otros partidos para lograr el triunfo tanto a nivel municipal como presidencial.
Carlos Manuel Rodríguez, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la demarcación mencionada, señaló que han incluido nueve precandidatos en todo Verón, Bávaro y Punta Cana. Rodríguez destaca que el PRM está experimentando un crecimiento constante en la zona, atrayendo profesionales de diversas áreas.
Con respecto al padrón del partido, tenían alrededor de 2035 miembros, pero con el nuevo registro que se está llevando a cabo y que finaliza el día 15 de este mes, han inscrito alrededor de 2400 nuevos miembros en Punta Cana.
Víctor Olivo, del Partido Reformista Social Cristiano, informó que en Verón tienen alrededor de seis precandidatos y están a la espera de que el partido elija a cinco de ellos como representantes en el distrito.
No ha obtenido detalles sobre si cuentan con un precandidato a director distrital. Respecto a las reservas, explicó que generalmente son de dos a tres, y deben esperar a que la comisión decida.
En cuanto al Partido Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), aunque no ofrecieron declaraciones, se sabe que cuentan con al menos cinco precandidatos a vocales en Verón-Punta Cana.