- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLocalesMotores ocupan y circulan en las aceras de Bávaro

Motores ocupan y circulan en las aceras de Bávaro

Bávaro. En el Distrito Municipal Verón- Punta Cana, se ha hecho común observar las aceras ocupadas y utilizadas para otros fines diferentes a su correcto uso.

Tal es el caso, de las que se encuentran en el sector de Friusa, en las que los peatones se ven obligados a transitar por las carreteras, ya que el espacio destinado para ellos, en la mayoría de los casos, es obstaculizado convirtiendose en parqueos o paradas de motores.

En otras ocasiones, cuando se encuentran libres para que «el ciudadano de a pie» pueda transitar, funcionan como vía de los motoristas, siendo esto más frecuente en las horas de gran tráfico vehicular. El peatón debe apartarse y dejar circular al motorizado por el lugar que debería caminar de forma segura.

Obligar al peatón a «tirarse a la calle» puede generar accidentes, además representa gran peligrosidad.

Se recuerda que la Ley No. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, en el artículo 5, relacionado a las definiciones de términos; establece que las aceras están “destinadas exclusivamente para el uso de peatones”.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete