PUNTA CANA. Representantes de Organismos Internacionales tales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), realizan aquí el XXVI Encuentro de Líderes Agropecuarios.
Entre charlas y conferencias, los líderes que tienen que ver con la producción agropecuaria en el país, discuten en torno a la seguridad alimentaria y sus desafíos frente a una creciente cantidad de consumidores.
En el inicio del evento que arrancó este miércoles, el ministro de Agricultura, Limber Cruz invitó a los agricultores del país a trabajar para convertir a la República Dominicana en un modelo de sostenibilidad, resiliencia y competitividad.
El Presidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benitez, al participar en el cónclave destacó que durante 26 años de realización de estos encuentros, se ha logrado alcanzar muchos acuerdos de gran importancia para el sector agropecuario, como la implementación de la tasa cero y la Estrategia Nacional de Desarrollo.
La actividad se realiza bajo el nombre de “Desafíos para Alimentar a más de 20 millones de consumidores en la República Dominicana” y se realizará del 4 al 6 de los corrientes.