Este sábado, la Asociación de Vendedores y Pescadores de Playa Macao- Uvero Alto (Asovpesmu), organizó una jornada de limpieza previo al asueto de Semana Santa.
La jornada inició desde primeras horas de la mañana en la playa de Macao con la finalidad de garantizar que los visitantes puedan disfrutar de espacios en buenas condiciones.
Aracelis Valdez, presídenta de la Asociación, indicó que contaron con la participación de la Policía Nacional, Armada Dominicana, Ministerio de Turismo, dos centros educativos privados de la zona turística, representantes de un residencial y un reconocido hotel de la localidad.
Además contaron con la asistencia de la recolección de basura de parte de la Junta Municipal Verón- Punta Cana.
Valdez explicó que la acticidad abarcó el espacio «comenzando la comunidad hasta lo que era los puntos de la playa, del mangle, puente, parqueo, área de los pescadores y entrada de Boogies».
Además, indicó que si es necesario realizar «retoque más adelante» en cuanto al saneamiento se realizará, «pero ya tenemos la Semana Santa encima».
Agregó que «el ministerio de Turismo ya quedó de enviarnos zafacones y estamos esperando la reunión con las instituciones correspondientes, que entendemos ya tiene que ser a principio de esta semana que entra para coordinar con ellos lo que necesitamos para que nuestra playa quede igual de limpia o más que cómo está al día de hoy y poder proteger al medio ambiente».
Finalmente, resaltó la gran asistencia de voluntarios que se sumaron a la jornada, indicando que ha sido la mejor participación de todas las actividades similares que han realizado anteriormente.