- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLocalesRealizan jornada de limpieza en Macao previa a Semana...

Realizan jornada de limpieza en Macao previa a Semana Santa

Este sábado, la Asociación de Vendedores y Pescadores de Playa Macao- Uvero Alto (Asovpesmu), organizó una jornada de limpieza previo al asueto de Semana Santa.

La jornada inició desde primeras horas de la mañana en la playa de Macao con la finalidad de garantizar que los visitantes puedan disfrutar de espacios en buenas condiciones.

Aracelis Valdez, presídenta de la Asociación, indicó que contaron con la participación de la Policía Nacional, Armada Dominicana, Ministerio de Turismo, dos centros educativos privados de la zona turística, representantes de un residencial y un reconocido hotel de la localidad.

Además contaron con la asistencia de la recolección de basura de parte de la Junta Municipal Verón- Punta Cana.

Valdez explicó que la acticidad abarcó el espacio «comenzando la comunidad hasta lo que era los puntos de la playa, del mangle, puente, parqueo, área de los pescadores y entrada de Boogies».

Además, indicó que si es necesario realizar «retoque más adelante» en cuanto al saneamiento se realizará, «pero ya tenemos la Semana Santa encima».

Agregó que «el ministerio de Turismo ya quedó de enviarnos zafacones y estamos esperando la reunión con las instituciones correspondientes, que entendemos ya tiene que ser a principio de esta semana que entra para coordinar con ellos lo que necesitamos para que nuestra playa quede igual de limpia o más que cómo está al día de hoy y poder proteger al medio ambiente».

Finalmente, resaltó la gran asistencia de voluntarios que se sumaron a la jornada, indicando que ha sido la mejor participación de todas las actividades similares que han realizado anteriormente.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete