PUNTA CANA. Han aumentado considerablemente los registros de nacidos en Verón-Punta Cana, según reveló hoy el Oficial del Estado Civil de esta localidad, licenciado Omar Vázquez, quien destacó que en los 16 años que tiene operando la dotación de Oficialía Civil aquí, no se había observado tantos nacimientos como en lo que va de año.
Vázquez dijo que debido al número de registros de nacimiento, antes se cubría el año con un solo registro de nacimientos pero que ya en lo que va de año 2023, van por el llenado del segundo libro o registro.
«Los nacimientos han incrementado en los últimos años, tenemos una afluencia de personas registrando sus hijos, que antes no existía…Aquí registramos de todo, hay extranjeros de distintas nacionalidades que viven aquí y han registrado a sus hijos aquí», sostuvo el Vazquez.
El Oficial del Registro Civil de Verón-Punta Cana también reveló que aquí se está registrando niños hijos de extrangeros con estatus migratorio regularizado, prácticamente de todas las nacionalidades.
Polacos, rusos, canadienses, colombianos, venezolanos, italianos y haitianos, son entre otras nacionalidades, los padres de los asentados en el Registro Civil de Verón-Punta Cana.