Teta Quieta, un barrio en crecimiento en la periferia de Verón-Punta Cana

0
18

Patty de la Cruz

Punta Cana. En el distrito Verón-Punta Cana, hay muchos barrios de esta zona que aún están en expansión y construcción. Tal es el caso del Sector Teta Quieta, es una comunidad que conecta sus calles con la Circunvalación.

Esta comunidad cuenta con una cancha de baloncesto construida por el Grupo Puntacana. Asimismo, tiene en la entrada un mini play, donde practican beisbol niños y adolescentes. La práctica de estos deportes hace que los jóvenes se sientan más empoderados para en el día de mañana ser distintos.

Durante un recorrido realizado por bavaronews.com, se pudo observar la cantidad de casas y apartamentos aun en construcción lo que indica que es una zona que todavía esta en pleno crecimiento.

“Aquí no vivía gente, todo estaba despoblado hasta hace unos años que empezaron a llegar las personas y se construyó el barrio”, manifestó Félix Antonio Polanco, es uno de los primeros en llegar a Teta Quieta. De igual modo, expresó que cuando llego a la zona estaba rodeado de terrenos vacíos y que ahora hay muchas casas.

Polanco subrayó que gozan de tener un parque de recreación para los residentes de esa zona.Sus calles están adornadas con pequeños comercios entre ellos: bancas de lotería, colmados, variedades, pollera, cafeterías, sala de tareas.

Esta localidad también tiene la educación presente y cuenta con dos escuelas para el aprendizaje de los pequeños. Entre colores y letras marcan el área de educación de estas escuelas.

Al preguntarles a los comunitarios si había problemas en ese sector respondieron que no y que todo siempre ha estado bajo control. Aun faltan calles por arreglar, pero en su gran mayoría gozan de unas calles en perfecto estado.