- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLocalesTrabajos en la vía Domingo Maíz se encuentran en...

Trabajos en la vía Domingo Maíz se encuentran en «un avance sustancialmente bueno» según ingeniero

Verón. Los trabajos de reconstrucción de la vía Domingo Maíz, se encuentran en «un avance sustancialmente bueno», así lo indicó el ingeniero a cargo de la obra, Luis Santana.

«Podríamos decir que estamos en un avance sustancialmente bueno. Y en este momento puedo decir que en la parte de preparación de terreno, hacer los contenes, tenemos un 65 a 75% y en el relleno tenemos un 85 a 90 por ciento de relleno» expresó Santana.

El ingeniero explicó «hemos estado avanzando, hemos instaurado más de dos brigadas nuevas para la conclusion de los contenes y las aceras. Se está tirando material en todo lo largo de la vía, se está tirando relleno. Hay dos brigadas de topografía y haciendo levantamiento correspondiente, una para dónde van a ser ubicados los imbornales, otra para seguir avanzando en las construcciones de los contenes de las aceras y también está marcando para el relleno que se está llevando a cabo con un material exclusivamente bueno para el relleno».

«Tenemos también ya programado lo que es el material de base que es el que va a llevar la rasante de la superficie para después hacer lo que es imprimación y asfalto» agregó Santana.

Pese a esto, dijo que hasta el momento no hay una fecha prevista para la culminación y entrega de la obra, pues indica que para aproximarse a una, deben tener mayores avances.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete