Han transcurrido casi seis meses desde que el paso del Huracán Fiona, por la República Dominicana afectara un tramo de la carretera La Ceiba- La Otra Banda, la cual socavó el pasado 19 de septiembre por las fuertes lluvias.
La misma fue habilitada en ese momento por la Junta Municipal de Verón- Punta Cana quedando encalichada para posteriormente ser asfaltada. Sin embargo, hasta ahora se ha mantenido de la misma manera sin ser terminada.
Por ese tramo, los vehículos deben transitar lentamente, produciendose en ocasiones taponamientos.
Ciando los trabajos de reparación y habilitación fueron realizados, William Melo, encargado de la Oficina Técnica de la Junta Municipal Verón-Punta Cana explicó que le correspondía al Ministerio de Obras Públicas colocar la capa asfáltica necesaria. Dijo además que el ente había sido informado de la culminación de los trabajos que hizo la referida institución y que tuvieron un costo de más 700 mil pesos.
Se recuerda que la importancia de esta carretera radica en que conecta con Higuey en poco tiempo y además el transporte hotelero transita por dicha vía para trasladar a los empleados de los hoteles ubicados en las áreas de Uvero Alto, Macao y Machiplan respectivamente.