Nuevamente, en el pavimento de la carretera Verón-Punta Cana se evidencia la tubería rota que suministra agua desde la Unidad de Atención Primaria (Unap) hacia la escuela Verón I, situación que se repite constantemente con el paso del tiempo sin una solución definitiva.
Ivelisse González, directora de la escuela Verón I, dijo que «ese tubo vive dañándose constantemente por la razón de que pasan vehículos muy pesados y hemos pedido ayuda al ayuntamiento pero nadie nos ayuda con eso, entonces los padres son los que lo reparan, he tratado de que se ponga un tubo de hierro que si le hacen peso no se logre romper».
González explicó que la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (Apmae) «en varias ocasiones lo ha reparado, van como tres veces, el año pasado se reparó, ahora vi que volvió otra vez, ya no se que solución tiene eso». Reiteró «nosotros hemos llamado al ayuntamiento y dicen que van a venir, la Apmae también fue, la presidenta ha acudido al ayuntamiento pero en realidad no recibimos ayuda del ayuntamiento».
Por su parte, Josep Amarante, director de la Unidad de Atención Primaria de Verón-Punta Cana (UNAP), expresó que «la dificultad es que esa agua se lleva a través de la calle que tiene un alto transito, entonces hay muchos vehículos pesados y para hacer una excavación adecuada y poner esa tubería, con el grosor adecuado y que no se rompa la tubería con el transito hay que hacer excavación profunda y paralizar el tránsito literalmente. Entonces lo que estamos haciendo son correcciones a corto plazo podemos decir, porque no se hace el trabajo para que pueda dar una solución definitiva para esa situación».
Un ciudadano que labora en esa área, considera que la solución a la problemática es «un tubo de hierro para que no se rompa más» e indica que esta situación ha ocurrido en reiteradas oportunidades, «muchísimas veces lo han arreglado y siempre se ha roto» dijo.