- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLocalesTurismo responde a conflicto por operadora "ilegal" en Macao

Turismo responde a conflicto por operadora «ilegal» en Macao

Este sábado, el ministerio de Turismo, emitió un comunicado a través de las redes sociales, en dónde responde al audiovisual que se ha hecho viral de la ciudadana Kathy Then.

En dicho video, Then asegura que posee permisos de la entidad para operar en la playa Macao y que de manera repentina le anunciaron que ya no podría hacerlo.

Sin embargo, Turismo explicó que «la señora Kathy Then no tiene permisos vigentes de operación de actividades acuaticas, como lanchas rapidas y banano para operar en la playa Macao».

Según el comunicado, la ciudadana obtuvo un permiso temporal por cuatro meses, «el permiso provisional fue otorgado en fecha 13 de diciembre del año 2021 con una duración de cuatro meses, es decir, hasta el 13 de abril de 2022».

Turismo detalla que en ese plazo debía realizar el procedimiento para obtener la Licencia de Operación, con la autorización de Medio Ambiente y la Armada Dominicana. Sin embargo, estas instituciones «consideraron y consideran que Playa Macao tiene altos niveles de inseguridad para operar actividades que brinden servicios acuaticos a los visitantes».

«Sin ningún documento que avale la venta de servicios acuaticos la señora Then, según informaciones de los moradores introdujo dos embarcaciones pretendiendo de manera ilegal realizar operaciones en la playa. El carnet TUCard que muestra la señora en su video, corresponde al rotulo de una embarcación de sus operaciones acuaticas en Boca de Yuma y no relacionado con Macao» cita la publicación.

Agregó que estaran procediendo con las acciones legales correspondientes y que «la seguridad y el orden no son negociables en un proyecto modelo como lo es playa Macao».

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete