La Altagracia. Este viernes, las condiciones meteorológicas estarán marcadas por un cambio significativo a medida que avance el día, debido a la aproximación de una vaguada localizada al noreste de Puerto Rico.
En las primeras horas, prevalecerá un clima con poca nubosidad y algunos chubascos dispersos. Sin embargo, en la tarde y noche, se prevén incrementos nubosos acompañados de lluvias de diferentes intensidades, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento.
Las precipitaciones afectarán principalmente municipios de las regiones noreste, este y la Cordillera Central, como La Altagracia, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago Rodríguez, El Seibo y Hato Mayor, entre otros.
La combinación de la vaguada con los efectos locales y el viento del norte/noreste será la causa principal de estas condiciones. Las autoridades recomiendan a la población estar atenta a los boletines meteorológicos y tomar precauciones ante posibles inundaciones urbanas y crecidas de ríos en las zonas afectadas.