Punta Cana. Varían la medida de coerción que pesa contra e Franklin Nin Pérez, chofer que se accidentó en el Bulevar Turístico del Este, donde fallecieron cinco turistas y 47 resultaron heridos.
El Tribunal de Tránsito de la provincia La Altagracia varió la medida, el mismo que dejó en libertad e impuso garantía económica de 1.5 millones de pesos. Caso fue aplazada para el 11 de octubre.
Según el abogado de Nin Pérez, Emmanuel Rivera Rodríguez, la audiencia preliminar que estaba programada para hoy fue aplazada porque las víctimas, la mayoría de las cuales son extranjeras, presentaron una querella contra el Ministerio de Turismo (Mitur), pero notificaron dicha querella hace dos días.
Agregó que el Artículo 299 del código establece que la parte acusada tiene un plazo de cinco días, lo cual no se ha cumplido hasta la fecha de hoy.
«El Ministerio de Turismo estuvo presente, pero no estaba preparado para la audiencia, por lo que solicitaron al magistrado Gregorio Torres Spencer que les sean nofiticadas notificaran las querellas y la acusación para poder presentar su escrito de defensa y referirse a las querellas y la acusación», expresó