PUNTA CANA. La Oficina Nacional de Meteología (ONAMET), en su informe de la 1:00 pm de hoy, confirmó que continuará soleada nuestra área de pronóstico durante este Viernes Santo, en tanto que en este distrito municipal turístico, personas aprovechan el buen clima para darse un chapuzón en nuestras playas.
El organismo sostuvo que «Esta tarde, no se esperan cambios de las condiciones meteorológicas, debido a la permanencia sobre nuestra región de una atmosfera de reducida humedad, asociada a un sistema de alta presión. Por tal razón, predominará un ambiente soleado, caluroso y sin lluvias en casi la totalidad de la geografía nacional. No obstante, al final de la tarde podrían presentarse algunos chubascos débiles y ampliamente aislados, hacia los sistemas montañosos, debido a los efectos locales».
De igual forma Onamet pronostiva para mañana sábado, un incremento en el contenido de humedad debido a la incidencia de un sistema frontal sobre la isla. Por tal razón, se producirán nublados desde horas de la madrugada, con aguaceros fuertes localmente, tronadas aisladas y ráfagas de viento, sobre varias provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza. Principalmente sobre: Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, María Trinidad Sánchez, la Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata y Hato Mayor. Dicha actividad de lluvias, se estará extendiendo a otras zonas, a medida que el sistema se mueva sobre el país. Aumentos del oleaje y del viento, se esperan en la costa Atlántica.