- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLocalesVilla Esperanza, un sector del distrito de Verón-Punta Cana...

Villa Esperanza, un sector del distrito de Verón-Punta Cana que se abre paso al desarrollo

Patty de la Cruz

Punta Cana. El sector de Villa Esperanza, antiguo Villa Playwood, es un barrio que está ubicado en el Distrito Turístico de Verón-Punta Cana. Se dice que se formó el 28 de julio del año 2000.

Este sector es característico por las diversas culturas y nacionalidades. Al recorrer sus calles se puede evidenciar la gran cantidad de inmigrantes que viven en esa localidad, y que poseen negocios de todo tipo. Es decir, tiendecitas de ropa, colmados, venta de comida, gasolina, entre otros.

“Aquí hay muchas personas de todo tipo, hay españoles, haitianos…Todos los que viven aquí son de diferentes etnias”, manifestó Isabel Leonardo Mota, mejor conocida como María Plawood, quien es la encargada de la junta de vecinos de Villa Esperanza.

Asimismo, explicó que la localidad tiene muchos problemas y dificultades. “Si observan, todas las calles están llena de basura; las personas no ayudan”, expresó Mota.

De igual modo, reveló que la junta de vecinos promueve actividades para que las cosas funcionen mejor, para así velar por el bienestar del sector. Mota subrayó que hay muchos niños pobres.

“Niños que no están estudiando por su condición económica, al igual que muchos adultos del sector, que no saben leer ni escribir y no pueden ayudar a los niños a hacer la tarea”, sostuvo Mota.

La comunidad cuenta con un play de béisbol, donde practican varias ligas infantiles y donde cada noche juegan softball. Igualmente, en este lugar opera el politécnico Ann &Ted Kheel, apadrinado por Grupo Puntacana, en coordinación con el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Una de las cosas que más llama la atención de este sector, es la gran cantidad de negocios locales. Se podría decir, que es una “Duarte chiquita”, por la gran cantidad de negocios que hay en este barrio.

Lo que deja claro que las personas que quieren salir adelante y sustentarse a base de sus esfuerzos diarios. Cuenta con más de 30 negocios al lado de hogares y muchas ocasiones otorgan un espacio de su casa para emprender un negocito que llevara el pan de cada día.

Suscríbete
[newsletter_form]