- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLocalesZanja de aguas negras en La Ceiba continúa impidiendo...

Zanja de aguas negras en La Ceiba continúa impidiendo el acceso en calle Las Palmas

En la Calle Las Palmas, de La Ceiba del Salado, los vecinos padecen hace mucho tiempo tras la concentración de aguas negras que atraviesa por completo la vía pública.

En diversas oportunidades quienes residen en esa área, han hecho llamados desesperados ante la difícil situación que cada vez se agrava en mayor magnitud.

Gabriel Montilla, quien reside en la zona desde hace 17 años justo frente al gran charco, es uno de los más afectados, pues lo que comenzó en una zanja que el mismo con sus recursos económicos intentó solventar, desde hace apróximadamente cinco meses trataron de repararla y terminó siendo mucho más amplio este pozo de aguas servidas.

Montilla explicó «esta situación la vengo padeciendo más que nadie, ese trabajo que han hecho alli, lo había hecho yo antes, pero vinieron unos camiones trompo y lo destruyeron, lo desbarataron, entonces el agua se acumula toda allí, el desagüe está tapado el agua se mete para acá para el patio y por esta situación estoy padeciendo mucho».

Agrega que «ahora vino una gente ahí, por vías de política y la rompieron dizque para volverla a arreglar pero nada más le quitaron los escombros que tenía y lo dejaron así, ahora se hace un cúmulo mayor de agua y gracias a Dios que todavía no ha llovido porque cuando llueva toda el agua se devuelve y se mete para acá para mi casa».

Por su parte, Yoemis Mercedes, expresó «le pedimos a las autoridades que por favor vengan en ayuda de nosotros porque esa zanja es muy incómoda, por ahí pasan niños para la escuela y eso también hala muchos mosquitos y tiene un hedor muy fuerte también».

El pasado mes de septiembre, los residentes denunciaron a través de este medio la problemática, sin embargo no han tenido una atención de parte de las autoridades. Según lo explicado, anteriormente podían circular vehículos por esa carretera, sin embargo debido a la situación, solo los motores pueden cruzar en un pequeño tramo.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete