- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLugaresCabeza de Toro, hogar del Marlin Azul

Cabeza de Toro, hogar del Marlin Azul

PUNTA CANA. Cabeza de Toro es una comunidad perteneciente al Distrito Municipal Turístico Verón Punta Cana, de gran atractivo natural, que en los últimos años ha despertado interés turístico por la creación aquí de ofertas hoteleras. Es una comunidad que vive de la pesca, el turismo y de los emprendimientos o pequeños negocios.

Se llama Cabeza de Toro porque si se observa la forma de su área de playa esta se asemeja a una cabeza de ese ganado vacuno. La forma se aprecia mucho mejor cuando se observa el mapa de esta zona. Se cree que esta comunidad surgió a principios de los años 60s. Posee una de las 11 playas más hermosas que existen en La Altagracia. Está ubicada entre el Mar Caribe y la gigantesca y hermosa laguna Bávaro. Cabeza de Toro es considerada como el mayor santuario del pez conocido como Marlin Azúl, razón por la cual, en este lugar se realizan varios torneos de pesca deportiva de esta especie, al año.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete