- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLugaresLugares: Los Toros de "El Artístico"

Lugares: Los Toros de «El Artístico»

Unas de las obras más icónicas del escultor y productor conocido como «El Artistico», son los toros ubicados en la Plaza Velero del cruce de Verón, donde los visitantes dominicanos, realizaban una parada obligatoria para capturarse en fotografías con las insignes muestras de arte. Esto como parte de una tradición nacional que evidenciara la visita realizada al Distrito Municipal Verón-Punta Cana.

Estas obras de gran tamaño realizadas por José Ignacio Morales, nombre de pila de su creador, poseen cada una su nombre, peso y características que las diferencian, el “Toro de Pelea” tiene un peso de 800 libras, mientras que el “Toro Cebú” pesa 650 libras y el “Toro Romana Red” tiene un peso de 1.200 libras.

Además de ello, en el mismo lugar se encuentran otras esculturas metálicas como las gallinas ponedoras. Mientras que la gran motocicleta, también elaborada por el artista, fue traslada al cruce de Friusa.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete