Con más de 26 años de historia, el play ubicado en Villa Playwood, ha sido el lugar de encuentro para los deportistas de todas las edades en el Distrito Municipal Verón-Punta Cana, el cual surgió como una iniciativa de dos hermanos residentes en la referida localidad.
Su inauguración formal se dio en el año 2000, esto pese a que los encuentros deportivos se daban desde 1997 realizando las practicas en la misma calle donde hoy se encuentra. Posteriormente, obtuvieron un terreno en otro lugar hasta ser cambiado por el que posee en este momento, iniciando así su preparación en el año 1999.
El sector privado ha realizado también sus aportes, pues según Pedro Rodríguez, uno de sus creadores y quien actualmente está al frente del mismo, las paredes que delimitan el espacio fueron construidas con materiales donados por el Grupo Puntacana. También otros empresarios han destinado colaboraciones en diferentes momentos. La «Liga Hermanos Rodríguez», apellido de quienes originaron este emblemático lugar, actualmente solo cuenta con los pequeños aportes que surgen de quienes utilizan el espacio.