La tarde de este lunes, Luis Abinader, presidente de la República, dispuso mediante el decreto núm. 164-23, el traslado al Panteón de la Patria de los restos de la insigne escritora, políglota, ensayista, crítica literaria y maestra, Abigail Mejía.
Abigail Mejía estuvo comprometida con la educación y la formación de las futuras generaciones, además fue una pionera del movimiento sufragista, fue organizadora del Voto de Ensayo Femenino en 1934.
Mediante este instrumento el Gobierno reconoce su importancia en la sociedad dominicana. El Panteón de la Patria es un lugar de honor reservado para grandes figuras históricas del país y Abigail Mejía fue una figura prominente en la República Dominicana, y su legado la hace merecedora de los más altos reconocimientos.
El decreto dispone la creación de una comisión oficial a los fines que este organice los actos para el traslado al Panteón Nacional de la distinguida, presidido por la ministra de la Mujer.
El traslado de los restos de Abigail Mejía al Panteón de la Patria es un homenaje a su vida, y una forma de reconocer su importancia en la cultura, la educación, la literatura y la sociedad dominicana.