Este miércoles, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para la provincia La Altagracia se espera un ambiente nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Onamet explica que desde tempranas horas matutinas, se presentará un aumento de la humedad e inestabilidad asociado al paso de una onda tropical al sur del país y la incidencia de una vaguada en altura, que producirán nublados con aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintos poblados de la costa caribeña y la porción oriental, en especial La Altagracia, La Romana, San Pedro De Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Peravia, Barahona, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.
Agrega que dchos aguaceros se extenderán hacia otras provincias en el transcurso de la tarde ubicadas en el noroeste, noreste y la Cordillera Central, como son: Dajabon, Elías Piña, Santiago Rodríguez, San Juan, Santiago, Samaná, Sánchez Ramírez, entre otras.
En cuanto a las temperaturas Onamet explica que seguirán calurosas. La entidad recomienda a la población, tomar agua varias veces al día, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir los rayos solares por tiempo prolongado sin la protección entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m., les exhortamos prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles a las altas temperaturas.