- Publicidad -
- Publicidad -
InicioNacionalesAmbiente soleado con reducidas lluvias en algunas provincias según...

Ambiente soleado con reducidas lluvias en algunas provincias según Onamet

Santo Domingo. Para este martes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que se espera ambiente soleado y de reducidas lluvias sobre el país, solo se prevén en la tarde algunos nublados con aguaceros aislados y ocasionales tronadas, debido al transporte de humedad del viento cálido del sureste al igual que los efectos locales de calentamiento diurno sobre algunas provincias de las regiones: norte, este, la cordillera Central y la zona fronteriza. 

La Onamet explica que la vaguada se alejará del territorio nacional y simultáneamente estará ingresando una masa de aire de menor contenido de humedad. Por tal razón, predominará en horas matutinas un ambiente soleado y de reducidas lluvias sobre el país.

Debido a las precipitaciones ocurridas la Onamet, mantiene las alertas meteorológicas, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra hacia diferentes municipios de las siguientes provincias: Monseñor Nouel, Azua, San José de Ocoa, Elías Piña, La Vega, San Juan, Santiago, Hato Mayor, Santiago Rodríguez y El Seibo.

Para la Provincia La Altagracia se espera un día medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Mañana miércoles, la incidencia de un sistema de alta presión sobre nuestra región continuará limitando los desarrollos nubosos y los episodios de lluvias sobre la geografía nacional. No obstante, en horas de la tarde los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, así como el aporte de humedad del viento del este/sureste producirán incrementos nubosos desde horas matutinas con chubascos locales y tronadas aisladas, hacia localidades de las regiones: noroeste, la Cordillera Central y el litoral costero Caribeño.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la Comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete
[newsletter_form]