Santo Domingo. Para este martes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que se espera ambiente soleado y de reducidas lluvias sobre el país, solo se prevén en la tarde algunos nublados con aguaceros aislados y ocasionales tronadas, debido al transporte de humedad del viento cálido del sureste al igual que los efectos locales de calentamiento diurno sobre algunas provincias de las regiones: norte, este, la cordillera Central y la zona fronteriza.
La Onamet explica que la vaguada se alejará del territorio nacional y simultáneamente estará ingresando una masa de aire de menor contenido de humedad. Por tal razón, predominará en horas matutinas un ambiente soleado y de reducidas lluvias sobre el país.
Debido a las precipitaciones ocurridas la Onamet, mantiene las alertas meteorológicas, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra hacia diferentes municipios de las siguientes provincias: Monseñor Nouel, Azua, San José de Ocoa, Elías Piña, La Vega, San Juan, Santiago, Hato Mayor, Santiago Rodríguez y El Seibo.
Para la Provincia La Altagracia se espera un día medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.
Mañana miércoles, la incidencia de un sistema de alta presión sobre nuestra región continuará limitando los desarrollos nubosos y los episodios de lluvias sobre la geografía nacional. No obstante, en horas de la tarde los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, así como el aporte de humedad del viento del este/sureste producirán incrementos nubosos desde horas matutinas con chubascos locales y tronadas aisladas, hacia localidades de las regiones: noroeste, la Cordillera Central y el litoral costero Caribeño.