- Publicidad -
- Publicidad -
InicioEleccionesAurelio Henríquez gana ventajosamente elecciones del CDP

Aurelio Henríquez gana ventajosamente elecciones del CDP

PUNTA CANA. Luego de declarar válido el proceso electoral para la renovación de los cuadros directivos del Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Instituto de Protección y Previsión del Periodista (IPPP), el Tribunal Disciplinario para los cargos nacionales y la Seccional del Distrito, para los cargos locales, la Comisión Nacional Electoral declaró los resultados oficiales de las planchas postulantes.

La Plancha número 2 Movimiento Marcelino Vega (MMV), presidida por Aurelio Henríquez Mendoza, resultó ganadora en las elecciones de todos los organismo. Ganó el Comité Ejecutivo Nacional y el Comisario en las elecciones nacionales por haber alcanzado 1086 votos, frente a los 578 de la plancha Unidad y Rescate dirigida por Rafael Polanco.

Para el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), la plancha 2 predominó con 981 votos y será presidido por Olivo De León.

Con 955 votos, la plancha dos también dirigirá el Tribunal Disciplinario, Julián Sosa Frías siendo el presidente.

En cuanto a la Seccional del Distrito Nacional, la plancha 2 obtuvo 322 votos, mientras que la plancha 1, encabezada por Descorides de la Rosa, obtuvo 306 votos. El periodista Wilder Páez queda designado como Secretario General.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete