- Publicidad -
- Publicidad -
InicioNacionalesAuriely Esther, la joven promesa de la medicina y...

Auriely Esther, la joven promesa de la medicina y segunda victima del huracán Fiona

Higüey. Auriely Esther C. Jiménez, recientemente había ganado una beca en la Universidad Central del Este (UCE) para estudiar medicina. «Era la mejor de su promoción» indican usuarios a través de las redes sociales.

La joven es la segunda víctima mortal tras el paso del huracán Fiona por el Este de Republica Dominicana, quien falleció en el municipio de Higüey, provincia de La Altagracia, tras caerle un poste del tendido eléctrico cuando se desplazaba en una motocicleta rumbo a la comunidad de Santana.

Auriely Esther era conocida en su comunidad por ser muy educada, de principios y con muchos valores.

La información fue confirmada en horas de la noche por el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama y por el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez García.

Se recuerda que el primer fallecido en el país por los efectos de Fiona, fue el señor Isidro Quiñones, de 68 años, en el Distrito Municipal de San José de Matanzas, municipio de Nagua.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete
[newsletter_form]