- Publicidad -
- Publicidad -
InicioNacionalesAbinader insta a conservar "limitados recursos naturales renovables"

Abinader insta a conservar «limitados recursos naturales renovables»

Santo Domingo. El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, al realizar las palabras de apertura de la primera sesión de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, apeló a la unidad de los países participantes para que se aprueben los puntos acordados para tratar en la agenda, entre los que se encuentra el tema medio ambiental.

El mandatario indicó que los ministros de medioambiente hicieron hincapié en el uso racional de los recursos naturales renovables y no renovables para contravenir los efectos más perentorios de la degradación medioambiental, el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, el deterioro y falta de restauración de los ecosistemas, el déficit de recursos hídricos y la contaminación de los más diversos ecosistemas marinos, atmosféricos y terrestres.

“En ese contexto, el desvelo perentorio y común de todos ha de ser, asumir nuestras responsabilidades con conciencia ambiental, lo primero. De manera tal que, hagamos lo imposible por producir siempre más, pero conservando los limitados recursos naturales renovables con los que contamos”, puntualizó.

Así mismo, dijo que en materia de seguridad alimentaria, otros de los puntos a tratar, “no nos podemos permitir ningún paso atrás”.

Otra de las prioridades que planteó Abinader es el tema de la tecnología y el conocimiento, sobre lo cual dijo que existe una necesidad inaplazable de fomentar la transformación digital de Iberoamérica. “En definitiva, no hay por qué avanzar de espaldas a lo próximo”, prosiguió.

Suscríbete