- Publicidad -
- Publicidad -
InicioNacionalesCastro Marte insta a las autoridades educativas a enfrentar...

Castro Marte insta a las autoridades educativas a enfrentar las bandas escolares con firmeza

El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte, llamó a las autoridades educativas a ser enérgicas y enfrentar con determinación las bandas escolares en los centros educativos.

Castro Marte dijo que de no prestar atención a este tema se corre el riesgo de permitir que se convierta en un problema de mayor envergadura.

«Las Autoridades Educativas deben ser enérgica y enfrentar con determinación las bandas escolares que se han formado en diferentes centros educativos del país. De no prestar atención ahora se corre el riesgo de permitir que se convierta en un problema de mayor envergadura», indicó el prelado católico en su cuenta de X.

En los últimos meses varias escuelas de distintas provincias han sido escenario de situaciones de violencia entre estudiantes, con hechos que alarman a la sociedad, porque  entre compañeros provocan heridas y muerte.

Las escuelas son ambientes controlados para la educación, que en los últimos meses se han tornado en lugares peligrosos, por el incremento de la violencia entre estudiantes.

De acuerdo a los casos entre los estudiantes, se han cometido agresiones físicas, psicológicas, verbales, bullying, así como otros tipos de violencia.

Ante esta situación las autoridades presumen que bandas delincuenciales están permeando recintos escolares para inducir a los estudiantes a la violencia de distintas maneras.

Suscríbete