- Publicidad -
- Publicidad -
InicioNacionalesCentenares de Peregrinos de El Seibo protestan frente al...

Centenares de Peregrinos de El Seibo protestan frente al Palacio Nacional desde la mañana de hoy

PUNTA CANA. Acompañados por decenas de organizaciones de la sociedad civil, familias de la Asociación de Campesinos Mamá Tingó, de la Culebra de Vicentillo de la provincia El Seibo, se colocan desde la mañana de hoy en la parte frontal del Palacio Nacional, reclamando justicia frente al desalojo de que fueron objeto desde el 2018, hecho tras el cual fue asesinado un niño de apenas 12 años y varias personas han resultado heridas.

El hecho, ha estremecido a la comunidad de El Seibo y llama la atención de todo el país, sin que el grito de justicia, hasta este momento, haya encontrado eco en quienes deben resolver esta situación.

Los peregrinos se concentraron frente al Palacio Nacional, taponando la avenida México y la calle Delgado, mientras a medidas que pasan las horas más gente se suman en respaldo a la lucha que libran estos hombres y mujeres.

Se recuerda que en el 2018 comenzó un conflicto en el paraje La Culebra, por el desalojo de centenares de familias de los terrenos que ocupaban sus antepasados desde hacía más de 100 años, lugar que en el 1975 se creó un asentamiento agrario.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la Comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete
[newsletter_form]