La Central Romana Corporation, Ltd. emitió este miércoles un comunicado donde indican que recibieron «con gran asombro la declaración pública de los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos», en relación a la detención de los embarques de azúcar sin refinar y los productos a base de la misma producidos por la referida compañía.
Indicaron que “las razones que sustentan esta medida no reflejan las políticas y prácticas de Central Romana, que por más de un siglo ha sido referente en implementar programas de responsabilidad social enfocados en la salud, educación, vivienda y alimentación al alcance de todos nuestros trabajadores y sus familias”.
Además, señalan que en las últimas décadas han destinado inversiones millonarias para “mejorar las condiciones de trabajo y de vida de nuestros empleados en las zonas agrícolas, garantizando salarios dignos y aumentos de los beneficios, talleres de entrenamiento y formación, así como la capacitación en los derechos humanos y los deberes de nuestros trabajadores”.
Por otra parte, exponen que frente a la situación, continuarán actuando de manera correcta como hasta ahora “mantenemos la cabeza en alto porque sabemos que durante más de un siglo hemos actuado correctamente, enfrentando los retos con determinación y gestionando su resolución de manera constante”.
También expresaron que “en Central Romana creemos firmemente que el progreso sólo vale la pena cuando se convierte en bienestar para todos los que lo construyen. Así hemos actuado siempre y lo seguiremos cumpliendo”.