- Publicidad -
- Publicidad -
InicioNacionalesChubascos de corta duración en La Altagracia según Onamet

Chubascos de corta duración en La Altagracia según Onamet

La mañana de este sábado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para la provincia La Altagracia se espera un ambiente de nubosidad dispersa y chubascos aislados de corta duración.

Explica que los modelos y análisis meteorológicos indican, incrementos ocasionales de la nubosidad acompañados de aguaceros locales, además de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana en diferentes provincias del litoral costero caribeño, con tendencia a extenderse después del mediodía hacia otras provincias de las regiones noreste, noroeste, norte, Cordillera Central y algunos poblados fronterizos. Dichas precipitaciones están asociadas a los efectos de una vaguada ubicada sobre Cuba, así como, la humedad que aporta el viento cálido de sureste.

Onamet indica que se mantienen los niveles de ALERTA Y AVISO METEOROLÓGICOS, ante la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, urbanas y rurales, así como también, posibles deslizamientos de tierra en las siguientes provincias:

Avisos: Santiago, Elías Piña, Puerto Plata, Espaillat, Valverde, Santiago Rodríguez, La Vega, El Gran Santo Domingo (Incluyendo D. N.), Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel.

Alerta: San Cristóbal, Peravia, Monte Cristi, Dajabón, San José de Ocoa, Azua y San Juan.

La entidad explica que los niveles de alerta meteorológica podrían sufrir cambios durante el transcurso del fin de semana, particularmente el domingo 28 de mayo, el Día de las Madres. Se espera que una nueva vaguada provoque un aumento en las precipitaciones para las regiones noreste y sureste. Por esta razón, es de suma importancia estar atentos a los boletines e informes proporcionados.

Suscríbete