Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), coordinados por el Ministerio Público, confiscaron 15 paquetes de cocaína en el Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG. La droga, con un peso total de 16.98 kilogramos, fue detectada durante una inspección con unidades caninas y una máquina de rayos X en la terminal aérea.
El hallazgo se produjo cuando los equipos de seguridad identificaron imágenes sospechosas en una maleta, lo que activó el protocolo de inspección. Al abrir el equipaje, se encontraron los paquetes de cocaína envueltos en fundas plásticas transparentes. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) confirmó el contenido y el peso de la droga.
Las autoridades buscan activamente al sospechoso del caso, Giancarlo Galán Hernández, un joven dominico-español de 23 años, quien, según informes, dejó abandonado el equipaje en la terminal y tenía un vuelo programado con destino a Madrid, España. El Ministerio Público y la DNCD han instado al sospechoso a entregarse para avanzar en la investigación.
Las autoridades continúan reforzando sus operaciones de interdicción en aeropuertos, puertos, fronteras y otros puntos estratégicos del país, logrando frustrar varias operaciones de narcotráfico internacional en las últimas horas.