PUNTA CANA. Cinco miembros del Congreso Nacional han visto partir a igual cantidad de familiares directos en apenas semanas, lo que ha hecho que se respire un ambiente de luto en esos espacios.
En el Senado de la República, se han registrado cuatro fallecimientos, mientras que en la Cámara de Diputados ha ocurrido uno. Estas dolorosas pérdidas han dejado una profunda aflicción en los corazones de los congresistas y empleados del órgano legislativo.
El crespón, también conocido como el “lazo negro”, se ha convertido en un símbolo de bienvenida en algunas oficinas provinciales de los legisladores. Este gesto representa el estado de duelo que atraviesan tras estas trágicas pérdidas.
Uno de los decesos más impactantes ha sido el de Luis Alfredo Pacheco Rojas, un joven de 34 años e hijo del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco Osoria. El pasado lunes, Pacheco Rojas fue víctima de un tiroteo en una estación de combustible en Houston, Texas. El caso aún se encuentra en proceso de investigación.
El titular del pleno legislativo ha recibido las condolencias de quienes integran ambas cámaras, así como de empresarios y diversos funcionarios.