- Publicidad -
- Publicidad -
InicioNacionalesConmemoran Bicentenario Independencia Centroamericana

Conmemoran Bicentenario Independencia Centroamericana

SANTO DOMINGO. Con una videoconferencia titulada «Santo Domingo en el Camino de las Américas», la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas, inició el programa conmemorativo del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica.

La conferencia, realizada de forma virtual, fue impartida por el coronel Sócrates Suazo Ruíz, quien habló de la importancia histórica de esta media isla, ciudad Primada del Nuevo Mundo, en el proceso del descubrimiento de América, para la exploración y expansión del imperio español en las tierras recién descubiertas por los europeos, así como la introducción del armamento, la lengua castellana, el cristianismo, el mestizaje y la fundación de ciudades e instituciones.

Destacó las rutas seguidas por los aborígenes que poblaron las islas antillanas, incluyendo la nuestra y que partieron de la zona del rio Orinoco de las costas de Venezuela, que pertenecían al tronco étnico de los Arahuacos, que en su evolución y adaptación se convirtieron de Caribes a Taínos.

Además, abordó la importancia económica de los viajes de Cristóbal Colón en el conocimiento global del planeta, del intercambio de los frutos como el maíz, el tabaco, piña, cacao, yuca, producidos en estas tierras con los productos traídos desde Europa.

Suscríbete