PUNTA CANA. Una red delictiva fue descubierta en el seno de la misma Prucuraduría General de la República, lo que desatado una serie de allanamientos, en tanto que el número de apresados suman decenas.
Los operativos fueron dirigidos por la Dirección de Persecución del Ministerio Público y de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) en Santo Domingo y el Distrito Nacional.
En los operativos también participaron agentes de la Dirección General de Control de Drogas y la Policía Nacional contra los empleados, quienes estan acusados de retirar retirar fichas de personas que han sido condenadas.
En el grupo de detenidos se encuentran ex miembros de organismos de inteligencia, empleados de tecnología y del servicio a usuarios con antecedentes penales.
Los detenidos y los allanamientos forman parte de la Operación Halcon IV que surgió después de que la procuradora general de la República, Mirian Germán Brito fuera amenazada por desconocidos. Por esa acción fue señalado a alguien identificado como la «J», cuyo paradero es deconocido.