- Publicidad -
- Publicidad -
InicioNacionalesDNCD ocupa en el AILA 10 paquetes de presunta...

DNCD ocupa en el AILA 10 paquetes de presunta marihuana

Santo Domingo.– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, apoyados por el Ministerio Público, ocuparon 10 paquetes de presunta marihuana, en un operativo de inspección desarrollado en el Aeropuerto Internacional de las Américas.

Oficiales de los organismos de seguridad, destacados en la terminal, acompañados de unidades caninas, realizaban labores de verificación en uno de los depósitos, cuando detectaron sustancias extrañas en el interior de un paquete que fue enviado desde Miami, Estados Unidos, a la República Dominicana.

En presencia de un fiscal se procedió abrir la caja, encontrando en su interior, 10 paquetes de marihuana, introducidos en sobres y envueltos en una colcha de color azul y gris.

La sustancia tuvo un peso aproximado de 13 libras de marihuana, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Las autoridades investigan el frustrado envío de la sustancia, por parte de un hombre con dirección en un edificio de apartamentos en Miami, mientras que en el país, el paquete será recibido por un individuo con residencia en el sector Buena Vista, de Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Las autoridades han redoblado las labores de vigilancia y control, en contra del ilícito, en las terminales aéreas y portuarias, fronteras, así como en todo el territorio nacional.

Suscríbete