- Publicidad -
- Publicidad -
InicioNacionalesEl COE informa que en las últimas 24 horas...

El COE informa que en las últimas 24 horas han muerto ocho personas

PUNTA CANA. Un total de ocho personas murieron durante las últimas 24 horas en el país, de acuerdo al último boletín emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Juan Manuel Méndez, director general del COE explicó que cinco de estas muertes ocurrieron dentro del dispositivo del operativo, mientras que otras tres murieron fuera del horario de estas actividades preventivas

Las Víctimas

Las identidades de las víctimas han sido reveladas por las autoridades. Entre los fallecidos se encuentran:

  1. José Gabriel Marte Suárez, de 33 años.
  2. Mario Antonio Antonio Colón Simeón, de 56 años.
  3. Luis Daniel Rodríguez Rodríguez, de 25 años.
  4. Martha Rosa Rodríguez Hidalgo, de 48 años.
  5. Andrea Paula Grimonte, de 28 años.

Estas personas enfrentaron situaciones trágicas en las carreteras, y sus vidas se vieron truncadas en un abrir y cerrar de ojos.

El informe del COE destaca que todos los fallecidos dentro del operativo se trasladaban en motocicleta. Este dato es crucial para comprender la gravedad de la situación y la necesidad de reforzar las medidas de seguridad para los conductores de motos.

Preocupación

Méndez, expresó su preocupación durante la rueda de prensa. Aunque se registraron tres muertes menos que el año anterior en la misma fecha, el general enfatizó que el éxito de los operativos no debe medirse únicamente por la cantidad de fallecimientos. La seguridad vial sigue siendo una prioridad, y cada vida perdida es una tragedia que afecta a toda la sociedad.

En total, se reportaron 74 accidentes de tránsito desde las 6:00 a. m. del 30 de marzo hasta la madrugada de este domingo. Estos incidentes involucraron motocicletas, vehículos livianos, atropellamientos y autobuses. La cifra es alarmante y nos recuerda la importancia de conducir con responsabilidad y respetar las normas de tráfico.

Méndez sostuvo que «el COE continuará trabajando arduamente para prevenir más pérdidas de vidas en nuestras carreteras. La seguridad es responsabilidad de todos, y debemos tomar conciencia de que cada decisión al volante puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte».

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete