Este lunes los abogados de Elizabeth Silverio solicitaron a la fiscal del Distrito Nacional disponer de «urgencia» el traslado al área de emergencia del Instituto de Cirugía Especializada a la seudo neurocientífica.
Aseguran que Silverio, quien está todavía detenida en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, presenta un «sangrado profuso», así como «obstrucción de las vías de ejecución fecal y urinaria desde hace cinco días consecutivos, expuesta a grave intoxicación, debido a su condición de paciente gástrica y vesicular».
Los abogados Cándido Simó y Rafael Helena explicaron en el Palacio de Justicia, «las graves complicaciones» de la directora del clausurado Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, que atendía niños diagnosticados con Trastornos del Espectro Autista (TEA).
El pasado sábado a Silverio se le dictó tres meses de prisión preventiva a ser cumplidos en la cárcel Najayo-Mujeres, pero, según su defensa, no ha salido la resolución de la jueza y que por lo tanto no ha sido trasladada.
Simó y Helena sostienen que los específicas que la asisten en el Palacio de Justicia no son profesionales para atender su condición de paciente sometida en febrero a una extirpación de la vesícula y el corte de la banda gástrica estomacal por obesidad mórbida.
El escándalo de la «neurocientífica» que operaba el centro Kogland con «títulos falsos» se dio a conocer a través de una investigación de la periodista Nuria Piera hace un mes.