A través de un comunicado la Embajada de la República Dominicana en la Federación Rusia pidió a los ciudadanos dominicanos en ese país, estar atentos a las movilizaciones militares.
La Embajada también llamó a los dominicanos estar atentos a las informaciones oficiales que se difunden a través de la prensa y a tener consigo sus pasaportes y/o cualquier otro documento de identidad válido en la Federación de Rusia.
Asimismo, invitó a los estudiantes permanecer en las residencias académicas y apegarse a los protocolos indicados por sus universidades.
La Embajada informó, además, que se mantiene en constante comunicación con la Cancillería dominicana y les recordó a los dominicanos los contactos de emergencia.
Los números de contactos de emergencia son +7 (915) 483 2976 y +7(495) 415 2596.
Así mismo compartieron el correo institucional y personal del embajador Hans Dannenberg son [email protected] y [email protected].
La entidad dominicana hizo público el comunicado tras el jefe del grupo paramilitar Wagner, Yevgueni Prigozhin, anunciar que sus hombres, que se dirigían hacia Moscú desde el suroeste de Rusia, «vuelven» a sus campamentos para evitar un baño de sangre.
Desde el anuncio de la rebelión, los hombres de Wagner estaban presentes en tres regiones rusas: Rostov, Voronej y Lipetsk.