- Publicidad -
- Publicidad -
InicioNacionalesGobierno declara en estado de emergencia el Gran Santo...

Gobierno declara en estado de emergencia el Gran Santo Domingo

Santo Domingo.- Este sábado el gobierno declaró en estado de emergencia a la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional por los daños ocasionados tras las lluvias que incidieron en esta zona y por las que se esperan en lo que resta del fin de semana.

El anuncio lo hizo el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, luego de reunirse por más de una hora con los organismos de emergencia y seguridad del país así como también los alcaldes y con sus principales funcionarios.

“Ante la detección de los daños en cada uno de los municipios y en el Distrito Nacional hemos decidido hacer una declaratoria de emergencia para el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo” señaló el mandatario.

“Este decreto va a salir en las próximas horas, pero independientemente de eso el gobierno central conjuntamente con los ayuntamientos ya ha decidido unos planes de acciones inmeditas y urgentesnen cada una de las localidades” aseguró Abinader.

Señaló que las Edes han recuperado prácticamente el 95% de los afectados y las CAASD la totalidad de servicios de agua “lo que tiene que ver con el Plan Social, lo que tiene que ver con Obras Públicas, la partes de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), y también las Edes se mantendrán trabajando en todo el Gran Santo Domingo”.

El mandatario afirmó que ya el Plan Social junto al Ministerio de la Vivienda cuenta con el abastecimiento necesario para asistir a los afectados, con corchones y otros inmobiliarios del hogas además de materiales para reparación de viviendas.

Suscríbete