PUNTA CANA. Anoche, el presidente Luis Abinader decidió comunicar al país sus pretensiones de aspirar a encabezar un nuevo Gobierno, dejando despejado el tema de la reelección que durante meses estuvo como una incógnita en el ambiente político.
A más de ocho horas después del anuncio del mandatario, importantes dirigentes políticos opositores no se han pronunciado ante los aprestos reeleccionistas de Abinader.
El primer dirigente de la oposición en referirse a la anunciada decisión del primer mandatario fue el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, quien consideró como una buena noticia la reelección de Luis Abinader pues esto le permitiría la oportunidad de «darle una pela y un castigo por gobernar malo».
Otro líder peledeista que también externó sus críticas a la reelección fue senador de Elías Piña y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, quien dijo que el presidente Abinader debe preparase para una derrota contundente.
Leonel Fernández
De su lado, Leonel Fernández, del Partido Fuerza del Pueblo no ha dejado escuchar su opinión en torno al tema de la reelección de Abinader pero sí publicó en su cuenta de Twiitter que el Partido Revolucionario Moderno imita todas las acciones de su campaña.