- Publicidad -
- Publicidad -
InicioNacionalesIncautan 243 paquetes cocaína en costas de Río San...

Incautan 243 paquetes cocaína en costas de Río San Juan

Este martes, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que fueron incautados 243 paquetes de presunta cocaína, mediante las labores de inteligencia conjunta, desarrolladas en la provincia María Trinidad Sánchez.

Indicó que los agentes de la dirección y efectivos militares, realizaron un amplio operativo naval y terrestre, para capturar a varios sujetos, que pretendían realizar una transacción de drogas próximo a las costas de Río San Juan, dicho cargamento lo tenían escondido en una cueva de arrecifes, detrás de una villa del referido municipio costero.

Iniciada la operación, los organismos de seguridad, arrestaron a un hombre de nacionalidad dominicana y se ocuparon nueve sacos, conteniendo los 243 paquetes de la sustancia, que presumen sea cocaína.

El Ministerio Público y la DNCD, activaron la persecución de otros hombres, algunos de ellos ya identificados, para ser arrestados y ponerlos a disposición de la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Además, las autoridades realizaron un allanamiento en una Villa, en las cercanías del lugar donde se incautaron los paquetes, donde hallaron un arma calibre 45, sin marca legible, un bombillo con cámara integrada, una camioneta marca Ford, color azul y una motocicleta de color negro.

También fue retenida una embarcación tipo cayuco de dieciséis (16) pies de eslora que se encontraba próximo a la desembocadura de la laguna Gri-Gri, y que según informes estaba siendo utilizada para transportar las sustancias narcóticas.

“La DNCD destaca el amplio espíritu de cooperación de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría y agencias de inteligencia del Estado, apoyo que ha sido determinante para arrestar individuos vinculados al tráfico de sustancias controladas, así como asestar importantes golpes a las estructuras de narcotráfico nacional e internacional”

Los 243 paquetes ocupados en esta nueva operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.

Suscríbete