- Publicidad -
- Publicidad -
InicioNacionalesJCE concluye con éxito la preparación del material electoral...

JCE concluye con éxito la preparación del material electoral para los 16,726 colegios electorales a nivel local

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) ha finalizado el proceso de preparación y empaque del material electoral destinado a los colegios electorales locales. El presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, felicitó al equipo de trabajo encabezado por el director de Elecciones, Mario Núñez Valdez, por su dedicación y esfuerzo en este importante proceso.

“Como Pleno y Junta Central Electoral, estamos enfocados en lograr unas elecciones justas, transparentes, pacíficas e íntegras”, afirmó Jáquez Liranzo. “En nombre del Pleno, felicito a todo el personal, incluyendo a Mario Núñez, Arturo Freites y Ana Margarita Gómez, por su compromiso con la democracia”.

Jáquez Liranzo también destacó que esta meta no hubiera sido posible sin el cumplimiento de sentencias y decisiones jurisdiccionales emitidas por la JCE.

El director nacional de Elecciones, Mario Núñez Valdez, informó que las juntas electorales ya cuentan con las valijas que contienen el kit electoral, así como los equipos de digitalización, escaneo y transmisión de datos (EDET) que se utilizarán en las mesas de votación. Según la Ley Orgánica del Régimen Electoral, el material electoral debe estar disponible para las juntas electorales a partir del 14 de mayo, y la entrega a presidentes y secretarios de colegios electorales se realizará entre el 15 y 17 de este mes.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete
[newsletter_form]